Blog


Playa Blanca
Ensenada Utria

La cabana del Naranjo

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

El clima en Bahia Solano

¿¿Mucha gente se preguntará y como es el clima allá?? Primero que todo hay que entender que el clima es húmedo tropical. Para quien no sabe la región pacifica de Colombia es uno de los lugares más lluviosos y húmedos del mundo. Por eso cuando se llega aquí tu piel es mas suave y vital pues esta todo el tiempo humectada.

El tiempo de verano oscila entre mediados de diciembre y puede llegar hasta mediados de abril todo depende de como se comporte el tiempo que aquí es casi imposible de predecir. ¿¿Y el resto del año?? Si queridos amig@s es lluvioso, por ello la exuberancia de la selva y la gran biodiversidad que en esta región hábita. Hay otro factor importante que altera, complementa y compone el clima. Estamos a escasos 100 metros del mar, recibimos toda la salinidad del océano que la percibimos en todos nuestros objetos que se oxidan y deterioran fácilmente gacias a la brisa. Pero no todo es malo. En estos meses lluviosos también hay días preciosos que nos acompañan dándonos únicos y resplandecientes atardeceres.

Para cada mes, tiempo y ocasión tienes un motivo o fenómeno que observar y a Bahia solano visitar. Te mencionare algunos sin mucho meditar.

Sabras que empezando el año, en un enero soleado, hay olas tranquilas para bañar y aprender a surfear y pequeñas tortugitas podras acompañar en su primer encuentro con el mar!

Veni para aca en febrero y marzo el sol no deja de brillar y si caminas por senderos como el guapipe y boroboro muchas aves vas a en encontrar.

En estos meses de abril y mayo cuando el cielo empieza a aflojar también es cuando bellas criaturas en el mar vas a encontrar. Te hablo de manta rayas, tiburones ballenas y delfines de un salto te van saludar.

Ay junio y julio esperando las ballenas bellas ranas en la montaña vamos a observar.

Queridas ballenas famosas por su gran tamaño y cantar aquí el agosto y septiembre nos van a deslumbrar.

Octubre y noviembre cuando la lluvia cae sin cesar, tomaremos un café en la terraza y cuando escampe, vamos a la selva. En una caminata nocturna para avistar aquellos animales saliendo de la cueva y de regreso grandes tortugas vamos a monitorear pues ya vienen a desovar.

Al fin llega el bello diciembre y la marea baja y la pleamar no debes olvidar. Pues dos señoras te voy a presentar ¿¿A ver quien es la quiebra y la puja que en el mar van a dar??

A %d blogueros les gusta esto: